Jason Voorhees.


Imagen relacionada

Jason es el hijo del matrimonio compuesto por Elías y Pamela Voorhees. Con once años de edad, fue al campamento Lago Cristal supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en EE. UU. (dadas las referencias en películas como: "Viernes 13 parte ocho: Jason toma Manhattan"), en el que su madre trabajaba como camarera.

Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia y lo herían física y mentalmente (tal como se puede ver en Freddy vs Jason). Fue tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.

Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de unas drogas y manteniendo relaciones sexuales (razón por la cual, años más tarde, la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situación). Pamela Voorhees, su madre, se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como "el campamento sangriento". Al final de la primera película, la madre es asesinada por un machetazo que le corta la cabeza y Jason regresa de entre las profundidades del bosque para continuar la venganza, pues resulta no haber muerto cuando era niño, sino que pudo salir del agua y huyó al bosque para nunca salir (como se menciona en Viernes 13 parte 2, y además, él fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre (Elías Voorhees), quien murió de tres balazos a manos de Pamela Voorhees.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente