Putrefacción cadavérica en el cuerpo humano hallado en escenario liquido.

En este tipo de lugares los cadáveres tienden a tener una descomposición mucho más rápida, pero es aquí donde habrá algunas vertientes a tener en cuenta.

• El estado de salud del agua, cómo puede variar una descomposición en aguas frías, clara, arroyos naturales, manantiales, que su contaminación sea mínima o nula.

A unas aguas con estado contaminante, aguas negras, aguas residuales, zanjas, ciénaga etc.

• El tiempo de exposición, no es lo mismo ser hallado en algunas horas, que en algunos días.

° El flora y fauna que se presenten en el ambiente, es como el punto anterior de calidad del agua, dónde habrá microorganismos que harán de la suya en el cadáver, como otro fenómeno destructor que es la antropofagia.

° El cadáver mismo, si era un niño, adulto, adulto mayor, si estaba con sobrepeso - obeso o no, mujer u hombre, etc; recuerden que se puede dar un fenómeno conservador que es la adipocira.

° Si estaba con vestimenta o no, si estaba a la intemperie con exposición al sol o no.


TE PODRÍA INTERESAR:   Limpiezas traumáticas.


Siempre todo va a variar desde el tiempo del deceso, juntos con los puntos mencionados, este tipo de cadáveres para levantamiento suele ser muy práctico e improvisado, han sacado mucho con cuerdas, otros que están más cerca de la orilla pasan por debajo un tipo de manta y entre personal autorizados lo sacan del escenario, en lanchas con una exposición directa al tocarlo, etc...





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente