Tanatoconservación.


Investiga y utiliza métodos de preparación para mantener en condiciones adecuadas el cadáver, retardando por algún tiempo su descomposición a fin de permitir su conservación, su exposición o su traslado a puntos lejanos. La secretaria de salud determinará las técnicas y procedimientos que deberán aplicarse para la conservación de cadáveres.

Existen diferentes métodos que se emplean para la conservación y son:

1.- Refrigeración.
Se mantiene el cadáver en gavetas frigoríficas a una temperatura de 18º C. bajo cero.


2.- Método de conservación en seco.
Se emplean productos antisépticos. No se somete el cadáver a ninguna operación ni se introducen sustancias en su interior. Dentro del féretro el cadáver yace sobre una capa de serrín, mezclado con sulfato de cinc que se riega con solución de formol, procediendo a cerrar el féretro de inmediato.



TE PODRÍA INTERESAR:   Tanatolegislación.


3.- Embalsamamiento.
Consiste en las maniobras físico, químicas y quirúrgicas para preservar el cadáver evitando la presencia de la Putrefacción y dar un aspecto estético al mismo.
Se realizará la perforación y lavado de vísceras abdominales, la inyección intraarterial con mezclas antisépticas y conservadoras, que contienen formol, alcohol, glicerina y nitrato de potasio con la finalidad de evitar la aparición de flora y fauna cadavérica; posteriormente se procederá al maquillaje estético al rostro del cadáver, con la finalidad de mantener preservado el cadáver que estará esperando ser sepultado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente